por Jeremy Schoolfield, Director editorial, Relaciones Públicas, Walt Disney World Resort
Una de mis escenas favoritas de todas las películas de Star Wars es cuando Han Solo maniobra a través de un campo de asteroides en el Millennium Falcon en "El Imperio Contraataca" (por cierto, este año, celebramos su 40° aniversario). De niño, miraba cómo el Falcon esquivaba dichos asteroides elegantemente al mismo tiempo que evitaba a las naves de combate TIE. Soñaba con estar a bordo del "trozo de chatarra más rápido de la galaxia".
El año pasado, mi sueño se hizo realidad con el debut de Millennium Falcon: Smugglers Run en Star Wars: Galaxy’s Edge en Disneyland, California, y en Hollywood Studios de Walt Disney World, Florida. En esta innovadora atracción, caminas por los curvos pasillos icónicos y luego te abrochas el cinturón en la cabina del piloto para tomar el control de la nave que hizo la Ruta Kessel en menos de 12 parsecs.
Estoy seguro que, la primera vez que me subí al Falcon, se me metió un poco de polvo galáctico en el ojo; por eso, se me aguó y nubló la visión durante un instante ;). Millennium Falcon: Smugglers Run es una atracción envolvente y sorprendente que te brinda una experiencia Star Wars como nunca antes habías vivido. Es por ello que me entusiasma tanto compartir este último video de nuestra serie "Pasea y Aprende" para que puedas hacer un paseo virtual en este "montón de tuercas" y descubrir algunos datos curiosos sobre la atracción. ¡Echa un vistazo!
¿Te quedaste con ganas de más? ¡Por supuesto que sí! Aquí te dejo algunos datos curiosos extra sobre Millennium Falcon: Smugglers Run:
• El Millennium Falcon, en el puerto espacial fronterizo Black Spire Outpost dentro de Star Wars: Galaxy’s Edge, mide más de 30 metros de largo.
• Hondo Ohnaka, quien guía la aventura, es el malhechor favorito de los fanáticos de las series de televisión animadas “Star Wars: The Clone Wars" y "Star Wars: Rebels". Millennium Falcon: Smugglers Run marca la primera vez que lo vemos en un lugar que no sea como personaje animado en una pantalla.
• Ingresas al Falcon por una escotilla de acceso ubicada en babor. A medida que exploras la bodega principal, encontrarás todo tipo de artículos icónicos de Star Wars , entre ellos el casco y el mando a distancia que usó Luke Skywalker en su primer entrenamiento de sable láser. También puede haber algunos nidos Porg.
• Industrial Light & Magic (la división de efectos especiales de Lucasfilm) colaboró con Walt Disney Imagineering para crear la plataforma de juegos y los medios interactivos de la atracción.
• Si la nave Falcon sufre daños–como una colisión contra algún obstáculo o haber estado bajo fuego enemigo –y no se repara correctamente, el manejo de la nave se verá afectado y los pasillos mostrarán el daño luego del aterrizaje.
• Los Imagineers de Disney trabajaron junto a Lucasfilm para asegurar la autenticidad de cada uno de los detalles del Millennium Falcon –desde las mangueras, las tuberías y los interruptores hasta los adhesivos en el casco exterior. Los Imagineers visitaron las producciones cinematográficas de Star Wars en el Reino Unido para estudiar los sets del Falcon y analizaron las fotografías de archivo de la nave que había en Lucasfilm.
Espero hayas disfrutado este vuelo a bordo del Millennium Falcon y tal vez hayas aprendido algo nuevo en el recorrido. Para más #DisneyMomentosMagicos ingresa a Disneylatino.com/DisneyMomentosMagicos.